UNAM Junta de Gobierno UNAM

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

06 de noviembre de 2015

A la comunidad universitaria:

El proceso para nombrar a la persona que ocupará el cargo de rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2015-2019 ha concluido.

El acuerdo fue tomado por la Junta de Gobierno después de una amplia deliberación en un periodo de 44 días, durante el cual conoció y analizó los argumentos de los integrantes de la comunidad universitaria, quienes contribuyeron a definir los principales retos que deberá atender el rector designado.

Además de analizar la trayectoria de cada uno de los aspirantes, su proyecto de trabajo y el desempeño en la entrevista, para el nombramiento, la Junta de Gobierno ponderó, entre otras, las siguientes consideraciones: la calidad y la viabilidad institucional del proyecto; la necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales futuros; la imperiosa demanda de innovar en los procesos docentes e impulsar la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias; la promoción de la vinculación entre investigación y docencia, así como entre Universidad y sociedad. Consideró también la situación de esta casa de estudios en el contexto nacional e internacional.

A juicio de la Junta, quien mejor cumple con estas consideraciones es Enrique Luis Graue Wiechers.

La Junta de Gobierno agradece la amplia participación, libre y responsable, de los más de 70 mil miembros de la comunidad universitaria y, de manera especial, la de los 16 aspirantes.

Cabe destacar que tanto el rector designado, como los otros nueve distinguidos universitarios con quienes se entrevistó la Junta, coincidieron en sostener el carácter nacional, público y laico de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como sus principios de libertad de cátedra e investigación, su compromiso social, la defensa de la autonomía y la elevación de la calidad académica.



POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU
Ciudad Universitaria, D.F, a 06 de noviembre de 2015.

LA JUNTA DE GOBIERNO